El Ministerio Público de Honduras informó el pasado día 7 de noviembre de la detención de quince personas durante un operativo antidrogas donde se decomisaron 50 kilos de cocaína. Entre los detenidos hay seis agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
En la detención participaron la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN) y la Fiscalía del Bajo Aguán, en el Caribe. También se contó con el apoyo de la Fuerza de Tarea Xatruch en una colonia del municipio de Tocoa.
Jaime Leonel, subdirector de la DLCN del Ministerio Público, asegura que el apoyo técnico de EL PAcCTO ha sido fundamental para resolver el caso. “EL PAcCTO ha certificado a nuestro personal en pericias de teléfonos incautados, agentes encubiertos etc. Se ha reforzado, por tanto, el conocimiento de nuestros investigadores. Esto ha permitido la captura de las 15 personas que traficaban 50 kilos de cocaína”.
“En este caso justamente se ha utilizado la técnica de intervención de las comunicaciones. Hemos tenido la capacidad de extraer la información de los teléfonos, poder analizarlos y dar seguimiento a la organización criminal” asegura Leonel.
En un comunicado, la Fiscalía de Honduras, informa de que, además de la droga, también se habían decomisado 14 teléfonos celulares, cuatro armas de fuego, un fusil, cinco cargadores y cinco automóviles.